Quantcast
Channel: MikerTower desenmascarando a jw.org
Viewing all articles
Browse latest Browse all 155

El fanatismo religioso y la sangre

$
0
0

El pasado 20 de junio se conoció la muerte de una joven por no recibir tratamiento medico obedeciendo su ideología religiosa, se sabe que ella y su familia no eran Testigos de Jehová. La noticia dice:

El fanatismo religioso se ha cobrado una nueva víctima. Ha sido en la localidad argentina de Rosario del Tala. María Antonella Mirabelli, una joven argentina de 19 años padecía de anorexia nerviosa y los médicos trataron de salvarle la vida, algo a lo que su madre y su abuela se opusieron por motivos religiosos:
"Jesús es el que da la vida; si quiere la extiende, la acorta y también la puede quitar. Todos tenemos el día y la hora señalado de nuestra partida", explico Verónica, la madre de María Antonella a través de su cuenta de Facebook.

Tras la muerte de su hija, Verónica Rodríguez, ha querido justificar su postura y la de su madre publicando una carta abierta a través de su cuenta de Facebook. Asegura que "nosotros hasta el último instante de su vida teníamos la fe que ella sería restaurada, como en otras circunstancias el Señor la había librado de esquizofrenia y trombosis. Pero la voluntad del Señor no fue la del anhelo de nuestro corazón sino que ella tenía que partir".  

En su carta, Verónica, transforma la tristeza por la muerte de María Antonela en gozo espiritual ante el encuentro de su hija con el Creador en una mezcla de misticismo y delirio exhultante. "Nosotros no morimos sino que dormimos en Jesús; esa es nuestra fe en la que hemos creído y creemos. Por eso su partida es un corto tiempo, la vamos a extrañar, la vamos a llorar, pero sabemos que en el fin de los días que ya se acerca, cuando Jesús venga en la nubes del cielo con voz de arcángel y con trompeta de Dios, levantará a los que duermen en él".
(Fuente: Telecinco.es)

Al leer estos casos cualquier persona racional, incluido los Testigos de Jehová, pueden pensar que el fanatismo religioso se ha cobrado una nueva victima. Pero ¿que sucede cuando un miembro de los Testigos de Jehová niega un tratamiento medico siguiendo las doctrinas de su religión?

Según la prensa de Mexico, una joven conocida como Areli Portillo (según se supo miembro de los Testigos de Jehová), de 23 años de edad, quien se encontraba embarazada y con un cuadro de dengue se opusieron a que se le realizara una transfusión de sangre por cuestiones religiosas y a consecuencia de esto falleció, informó el Secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso.
Tras una lucha entre la ética médica y la religión de los familiares, finalmente el lunes, primer día del año, Areli murió en el quirófano.
Debido a la gravedad de la salud de la joven madre, los médicos le adelantaron el parto, pero debido a que sólo tenía siete meses de gestación, el bebé está delicado de salud.
(Fuente: Periódico digital - La jornada Guerrero)

Existe un paralelismo entre ambos casos, pues estas personas dejaron morir a un familiar debido al convencimiento religioso. 
Esta triste noticia hace que nos preguntemos ¿Es este tipo de sacrificios el que exige Dios de nosotros? (Ver "El punto de vista sobre el sacrificio").
Aunque la biblia no habla de transfusiones de sangre, si habla del mandato dado a los israelitas y a los primeros cristianos sobre el uso que se le debía dar. Es interesante ver que incluso Dios fue compasivo con aquellos que violaban la ley cuando su vida corría riesgo de muerte (ver "Los israelitas y la sangre") por eso cabe preguntarse, en estos ¿a quien obedezco? ¿A Dios o a la interpretación de Hombres?. 

Nota. Tema de Campaña de denuncia por la politica de MUERTE de esta secta peligrosa.
Tomado de Blog: Vigilando a Zion integramente, siguiendo la peticion de Ayalayando descubri tus mentiras y originalmente en el blog de JHK.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 155

Trending Articles