Los testigos de Jehová en Kirguistán se presentarán en la sesión del Comité de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos que se celebrará en julio de 2013.

Los dos temas principales discutidos en esta presentación son:

1. Imposibilidad de estar registrada en cuatro distritos del sur de Kirguistán y sus consecuencias.

2. El enjuiciamiento y condena penal de los Testigos de Jehová como objetores de conciencia al servicio militar. Los testigos de Jehová se complacen en informar que recientemente el Tribunal Supremo de Kirguistán decidió suspender la persecución penal de 10 objetores de conciencia y enviar su caso a la Sala Constitucional para determinar si la actual ley sobre el servicio militar es constitucional y en armonía con las obligaciones de Kirguistán en el marco del Pacto.

Los testigos de Jehová en Kirguistán y como una organización mundial solicitan respetuosamente al Gobierno de Kirguistán a:

(1) Registrar las organizaciones religiosas locales de los Testigos de Jehová en los distritos de Osh, Naryn, Jalal-Abad y Batken, y

(2) Proporcionar verdadero servicio civil alternativo que no viola la conciencia religiosa de los Testigos de edad militar individual de Jehová y de suspender todos los procesos hasta que se reforme la legislación para cumplir los estándares internacionales.

Ver archivo




Todo el crédito a jwleaks